Declaran culpables a supuestos periodistas mexicanos

20/12/2012

El funcionario judicial había encontrado culpables a los procesados por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

El juez nicaragüense Edgar Altamirano declaró culpables a 18 mexicanos detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas, en calidad de co-autores, así como de crimen organizado y lavado de dinero.

El juez dictó el fallo de culpabilidad en los tres delitos que la Fiscalía presentó en contra de los 18 mexicanos, detenidos en agosto pasado, quienes se hacían pasar por periodistas.

La decisión fue anunciada después de cuatro horas de alegatos de los abogados de la defensa, que pedían la declaración de no culpabilidad para sus clientes.

Los acusados fueron detenidos el 20 de agosto pasado con 9.2 millones de dólares ocultos en cuatro de seis camionetas tipo Van en que viajaban.

Procuraduría de Nicaragua pide pena máxima

La Procuraduría y la Fiscalía de Nicaragua pidieron pena máxima de prisión en contra de los 18 mexicanos que fueron declarados culpables por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico internacional.

La Procuraduría General de la República pidió 43 años de prisión para Raquel Alatorre Correa, por haber sido la jefa del grupo de mexicanos, detenidos el 20 de agosto con 9.2 millones de dólares ocultos en camionetas con el logo de la cadena Televisa.

Asimismo, solicitó 34 años de cárcel para el resto de procesados.

En Nicaragua, la pena máxima efectiva de prisión es de 30 años, aunque la sumatoria de las condenas supere ese tiempo.

Por su parte, los abogados defensores pidieron 14 años de cárcel, porque los procesados no tenían antecedentes penales.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio