Defensa de Elba Esther interpondrá un amparo la próxima semana

27/03/2013

La próxima semana Elba Esther Gordillo Morales interpondrá un juicio de amparo con el cual pretenderá invalidar el procesamiento que se dictó en su contra hace casi un mes y que la mantiene en prisión con atención médica.

De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro, defensor de lalíder magisterial, el recurso federal será analizado por un tribunal superior en materia penal, con el propósito de que determine si fue correcto o no someterla a  proceso penal como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En opinión del penalista, se decidió interponer el recurso de amparo y desistirse de la apelación que se formuló en febrero pasado, porque se pretende desacreditar con mayor profundidad y más elementos de prueba los señalamientos del ministerio público federal respecto a que Gordillo Morales y tres de sus ex colaboradores, desviaron más de dos mil seiscientos  millones de pesos del sindicato magisterial.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Del Toro precisó que en tanto se resuelve el amparo promovido por su cliente, dará inicio el desahogo de pruebas en la causa 11/2013 ante el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales con sede en el reclusorio oriente de la ciudad de México.

De acuerdo con lo acordado por el juez Alejandro Caballero Vertiz, las audiencias comenzarán a partir de la segunda quincena del mes de abril de este año.

En dichas diligencias, se desahogarán diversas testimoniales y peritajes en materia contable que fueron ofrecidas tanto por la defensa de Gordillo como de la PGR.

Cabe destacar que la resolución del juicio de amparo no tiene un plazo establecido para ello, aunque en promedio suelen llevarse de cuatro a seis meses para conocer el fallo definitivo del tribunal jerárquico.

EXCÉLSIOR

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio