Demandan a JPMorgan Chase

5/01/2013

Una agencia federal estadounidense de supervisión de los bancos cooperativos, la NCUA, inició una demanda contra JPMorgan Chase, al que acusa de haber violado leyes bursátiles al vender 2,200 millones de dólares en títulos adosados a préstamos inmobiliarios antes de la crisis.

La demanda se refiere a operaciones realizadas por Washington Mutual, cuyas actividades bancarias fueron compradas por el banco JPMorgan Chase en septiembre de 2008, en el auge de la crisis financiera.

La NCUA acusa a Washington Mutual y a su casa matriz actual, el JPMorgan Chase, de haber engañado a tres bancos cooperativos, el U.S. Central, el Western Corporate y el Southwest Corporate, cuando les vendió complejos productos derivados adosados a préstamos inmobiliarios muy riesgosos.

Estos tres bancos cooperativos se convirtieron en «insolventes y, por tanto, debieron quedar bajo la tutela de la NCUA y luego liquidados tras las pérdidas derivadas de esos títulos», precisa el comunicado del organismo.

Según la demanda, Washington Mutual realizó «numerosas representaciones falsas y muchas omisiones sobre hechos importantes» en sus documentos de presentación de esos productos a los inversores.

La NCUA inició demandas similares contra Barclays Capital, Crédit Suisse, Goldman Sachs, RBS Securities, UBS Securities, Wachovia (adquirida por Wells Fargo) y Bear Stearns (adquirida por JPMorgan Chase).

 

 

El Economista

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio