Demian Bichir, en el puente del éxito

5/07/2013

Protagonista de una de las series más importantes de la temporada, ‘The Bridge’, Demian Bichir asegura que trabaja sólo en proyectos que lo seducen y enamoran

Demian Bichir, en el puente del éxito

Demian Bichir sigue cosechando éxitos en Hollywood, ahora con el estreno de la serie The Bridge, la cual protagoniza. Sin embargo, el actor no pierde el piso y asegura que las enseñanzas que desde siempre recibió en casa, siguen presentes.

Bichir afirma que el ejemplo que tiene tanto de su padre Alejandro Bichir, como de su madre, Maricruz Nájera, así como lo vivido con sus hermanos Odiseo y Bruno, son la base para seguir con los pies en la tierra.

Mi familia… Nos queremos y apapachamos mucho y sabemos que nada de esto es real y el que se la crea, pierde. Nosotros creemos en el trabajo constante, serio (somos) dedicados, lo aprendí en casa desde el seno materno, eso permanece intacto”, comentó en entrevista con Excélsior.

El actor mexicano asegura que ni la nominación que recibió al Oscar por su trabajo en la cinta Una vida mejor, ni el trabajar con estrellas como Marie-Louise Parker en Weeds o Sandra Bullock enThe Heat, le han hecho perder la perspectiva de lo que desea para su carrera.

“Los únicos tiempos que no puedes trastocar es la gestación de un bebé y aun así hay variaciones, es lo único que debe dar a luz en un momento determinado.

Mi vida nunca se ha regido por tiempos, ninguna nominación o premio ha sido un objetivo como artista, trabajo en los proyectos que me seducen y enamoran y lo que pasa después es ajeno a mí.

“Cada proyecto que hago es el más importante en su momento, lo que pasa después no depende de mí. Cada trabajo que hago siento que es el pasaporte al siguiente y vamos a ver qué pasa con esto. Sólo espero seguir encontrando proyectos fuertes, interesantes, sólidos, con buenos personajes, en donde sea”, añadió.

Por esa razón, y a pesar de estar realizando varias producciones en el cine de Estados Unidos, es que aceptó participar en esta producción de FX, que se estrena el 10 de julio en la Unión Americana y el 15 en Latinoamérica a las 22:00 horas, por el mismo canal.

“Justo es por la calidad de la historia, la busco en donde sea: cine, teatro, televisión, circo, pantomima, siempre y cuando se tenga fuerza, personalidad, y repito, calidad. No elijo mis proyectos por un medio en particular, me siento cómodo en cualquier lado y aparte lo he hecho muchas veces. Después de las películas delChe hice Weeds, luego A Better Life (Una vida mejor) y todavía hay cuatro cintas que no se estrenan. Sigo trabajando igual”, dijo con una sonrisa.

A Bichir la sonrisa no se le borra, ni el desenfado con el que siempre se ha manejado. Incluso, para esta premier mundial de la serie, Demian optó por lucir unos sencillos pantalones de mezclilla y un suéter negro, pues asegura, no tiene nervios por la presentación de este proyecto, basado en el original sueco, Bron.

“Cuando ya no haya nada que hacer ya no hay nervios. Si fuera teatro estaría muy nervioso. Es el único estreno que me altera,pero cuando ya hiciste lo que te tocaba, ya qué, yo ya hice mi parte.”

La historia de The Bridge comienza cuando el cadáver de una mujer es encontrado en el Puente de las Américas (Bridge of the Americas, en inglés), ubicado en uno de los cruces de la Frontera entre Estados Unidos y México, sobre el Río Bravo (Río Grande) y que comunica la ciudad estadunidense de El Paso, Texas, y la mexicana Ciudad Juárez.

El cuerpo está justo en la línea divisoria de la frontera entre ambos países —simbólicamente parte el puente en dos.

Ahí se entrelaza la historia y forma de ver la vida de la detective Sonya Cross (Diane Kruger) del Departamento de Policía de El Paso y el detective Marco Ruiz, de la policía estatal de Chihuahua, quienes comenzarán una lucha para deshacerse de un homicida en serie.

“Para efectos dramáticos de la serie, mi personaje y el de Diane, hacen una analogía muy clara de lo que son México y Estados Unidos, porque son tan opuestos y por lo mismo deben reconocer rápidamente esas diferencias para trabajar juntos de manera efectiva. Creo que la analogía tiene que ver en el sentido de que hay que evitar echarse la culpa de nada y aprender a trabajar juntos esos problemas comunes, que atañen a los dos lados.

“De nada sirve mandar dedos acusadores si no vas a resolver los conflictos de ambos lados, aceptando los dos la responsabilidad de las fallas que compartimos.” De hecho, para Bichir es curioso cómo ha logrado hacer mancuerna con Kruger, otra extranjera en Hollywood.

“Diane y yo, siendo extranjeros, es interesante, siempre he creído que el arte no tiene fronteras y que cualquier actor debería trabajar en cualquier lado. Y México es el mejor ejemplo de esto, porque hay muchos actores que han hecho grandes carreras aquí y me parece que era un paso natural, el arte debe fluir”, finalizó.

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio