Denuncia PAN actos de nepotismo por parte de Esteban Villegas

2/07/2013

Esteban Villegas es un delincuente nepotista, así calificó Roberto Gil Zuarth senador del Partido Acción Nacional al candidato del PRI a la presidencia municipal de Durango, luego de denunciar actos que lo demuestran.

“Nos hemos enterado y denunciamos públicamente que mientras nuestro candidato ha trabajado de lado de la gente y quiere servir a los duranguenses, el candidato del PRI Esteban Villegas, seis días después de dejar la secretaría de Salud, se auto impuso un cargo dentro del sistema mayor al que tenía, cuando ni siquiera tiene experiencia médica, le otorgan una plaza de médico especialista”, apuntó.

Informó que no conforme con ello, gestiona cuatro plazas más, una para su esposa, otra para su secretario técnico, otra para la esposa de su secretario técnico, y por último para su hermano, lo cual es un claro acto de nepotismo que define y pinta con toda claridad el perfil del candidato priista y que lo contrasta claramente con el candidato de Acción Nacional que jamás haría una cosa de esa naturaleza.

“Cuando inició la elección, hicieron todo lo posible por ocultar la evidencia de estos casos, sin embargo no repararon en que con la nómina es más que suficiente para reconstruir esta historia que el día de hoy denunciamos, lo cual también refleja la evidente y burda intervención del gobierno del estado en la elección, le ayudaron a borrar la evidencia, no lo lograron, así como le están ayudando a tratar de comprar las conciencias y las voluntades con despensas y dinero”, agregó.

Exigió al gobernador del estado que deje que los duranguenses se expresen en paz y libertad que en lugar de estar comprando votos y estar moviendo la maquinaria para beneficiar a sus candidatos que se dedique a gobernar y garantizar la seguridad de los duranguenses y también que el próximo 07 de julio, la jornada electoral transcurra con total calma y con una alta participación ciudadana.

“El caso del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano pone las cosas en un momento muy difícil es una llamada de atención de que el estado está pasando por circunstancias de fragilidad y ausencia de seguridad por ello solicitaremos no solamente al IEPC que solicite la presencia del ejército mexicano, también solicitaremos a la secretaría de Gobernación para que se instruya la presencia de fuerzas federales el próximo 07 de julio”, añadió.

Apuntó que esperan que el gobernador del estado sea sensible a la situación que vive el estado y que se haga cargo de la seguridad ya que acaban de asesinar a un candidato en pleno proceso electoral, que él también se una a esta solicitud a la secretaría de gobernación, para que el próximo domingo haya presencia de fuerzas federales que garanticen la participación ciudadana.

“El Gobernador tiene ese deber ético y político si no puede él con el trabajo, tiene que recurrir a la federación, para que el proceso electoral se viva en calma y en total normalidad”, agregó.

Comentó que Jorge Salum del Palacio es un hombre de trayectoria, un hombre honesto y de trabajo que tiene el propósito de servir a los ciudadanos, “venimos prácticamente al final de la campaña a dar nuestro respaldo total a Jorge y decirle que los 38 senadores del PAN nos comprometemos a trabajar de la mano para gestionar los recursos y programas que fortalezcan la inversión pública, y que por fin regrese un sentido humano y que utilice los recursos no para propósitos electorales sino para servir a la ciudadanía”, agregó.

Por su parte la senadora panista, Mariana Gómez del Campo informó que en conjunto con los senadores Gil Zuarth y José Rosas Aispuro, presentarán este miércoles ante la comisión permanente un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal la presencia del ejército mexicano en Durango el día de las elecciones.

“Yo espero que no haya ningún temor por parte de los demás grupos parlamentarios, y que se puedan sumar al mismo porque queremos que sean elecciones seguras y que se dé además una muy alta participación ciudadana”, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio