Cereso de Gómez Palacio se convertirá en cuartel

20/12/2012

*El inmueble será remodelado para habilitarlo como Cuartel policiaco

Luego del intento de escape de reos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 2, ubicado en Gómez Palacio y aunado a que las instalaciones ya no eran funcionales como centro penitenciario, se determinó que el inmueble será remodelado para habilitarlo como cuartel de agrupaciones policiacas.

En entrevista el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, dijo que el espacio también lo podrán aprovechar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A raíz de los hechos que se suscitaron en días pasados y que obligó al desalojo y reubicación hacia otros reclusorios del 100 por ciento de los internos que había en ese reclusorio, los tres órdenes de gobierno acordaron que ya no funcionara como tal y se le dará utilidad de albergue de fuerzas policiacas, luego de que las instalaciones sean objeto de una adecuación.

Fernández Saracho, agregó que se tiene por parte de la coordinación interinstitucional, es que albergará elementos de las fuerzas federales durante los operativos que se lleven a cabo en la región, y que incluye a los militares.

La tendencia es que las cárceles locales solamente atiendan personas que purgan condenas por la comisión de delitos del fuero común. Mientras que los reos del orden federal, serán recluidos en los centros penitenciarios como el que se construye en Gómez Palacio (Ceferesos), y que registra un considerable avance, explicó el funcionario.

Fernández Saracho destacó la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para combatir al crimen organizado, de acuerdo a los ejes que se dieron en la reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio