Descartan cierre de escuelas por frío

9/01/2013

Ante el clima frío registrado esta mañana en territorio duranguense, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) descartó cierre de planteles, al confirmar que predominó el ausentismo.

El Subsecretario de servicios de la (SEED) Enrique Medina Vidaña, aseguró que las bajas temperaturas, registradas por debajo de los cero grados,  no fue causa para  cierre de escuelas; alumnos se reportaron enfermos, mientras que algunos maestros faltaron por problemas de salud.

Ante el clima, el sistema educativo solicitó a  directivos y maestros retomaran ciertas medidas de flexibilidad en cuanto a horarios, sobre todo en las regiones rurales o zonas de la periferia de la ciudad en donde el frío es acentuado.

En tanto, la recomendación se extendió a los padres de familia, para que abriguen de la mejor manera a sus hijos; en caso de niños enfermos, la recomendación es atenderlos oportunamente y evitar mandarlos a clases para evitar contagios.

El  Subsecretario de Servicios Educativos expresó que no se tienen registros de cierre de escuelas a causa del frío, aunque sí se dieron casos de maestros que presentaron molestias respiratorias.

Apuntó que la Secretaría de Educación tiene un contacto directo con la Dirección de Protección Civil y con la Secretaría de Desarrollo Social en la cuestión de monitoreo de las condiciones climáticas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio