Descontarán a Mancera 4 días por viaje al Vaticano

22/03/2013

La Oficialía Mayor cuenta con la prueba documental en la que no se le acreditan los días que estuvo ausente; el mandatario local regresa hoy.

La Oficialía Mayor de la administración capitalina tiene los oficios necesarios para realizar el descuento de cuatro días hábiles al salario del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su viaje al Vaticano y a España.

El descuento será aproximadamente de 17 mil 400 pesos; el salario del jefe de Gobierno es de 104 mil 911 pesos mensuales.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, confirmó que Édgar Armando González Rojas, oficial mayor, tiene la prueba documental donde a Mancera no se le acreditan los días que ha estado ausente por su viaje a Europa.

González Rojas manifestó que el costo de la estancia durante una semana por parte del jefe de Gobierno y colaboradores en el Vaticano y España fueron cubiertos con sus
propios recursos.

Lo anterior fue confirmado por Serrano luego de presentar el operativo de seguridad de Semana Santa en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El viernes pasado, en entrevista realizada al término de la inauguración del cuarto Congreso Nacional de Magistrados de los Tribunales Contenciosos Administrativos de los Estados Unidos Mexicanos, en el Hotel Hilton, Mancera afirmó que la Casa de la Prefectura Pontificia cubriría los gastos.

CONVOCATORIA

“Para la Ciudad de México es un motivo de satisfacción, de orgullo, que podamos estar en esta convocatoria. Estoy despejando toda la agenda, todavía tenemos eventos importantes para este fin de semana y estaríamos en condiciones de poder tomar ya esta determinación el próximo domingo, para en dado caso viajar. Es una distinción muy importante para la ciudad que no podemos dejar pasar.”

Sin embargo, el fin de semana, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó que la sede pontificia cubriera los gastos de Miguel Ángel Mancera.

“Eso no tiene ningún sentido, el Vaticano no tiene el dinero para pagar los viajes de aquellos que quieren venir, quien quiera hacerlo se paga el
boleto”, manifestó.

No obstante, ayer Serrano volvió a señalar que sí hubo invitación expresa del Vaticano para que Mancera acudiera a la investidura del papa Francisco.

“Precisamos que hubo invitación, porque a este tipo de eventos es muy difícil accesar si no hay invitación respectiva. Creo que él ya ha aclarado al respecto, pero debo decir que el costo del viaje lo pagó el jefe de Gobierno con sus propios recursos”, enfatizó.

“La invitación llegó por parte de la Iglesia, pero decir si es por parte de México o del Vaticano no se puede precisar, pero sí fue invitado por autorida-
des eclesiásticas.”

Serrano informó que este viernes después de las 13:00 horas el mandatario local estará de regreso en la Ciudad de México.

PUNTO DE ACUERDO

Priscila Vera Hernández, diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, presentó durante la sesión de ayer un punto de acuerdo para exhortar a Miguel Ángel Mancera a que en un término no mayor a cinco días dé un informe detallado sobre el viaje que realizó al Vaticano.

“Queremos un informe público para que todos los ciudadanos podamos saber, primero, qué hizo nuestro mandatario local en Roma, si fue como jefe de Gobierno, que en mi consideración era improcedente su visita, pero si lo hizo como católico lo reconozco y lo celebro; me da gusto que se haya dejado atrás este falso debate de que como actor político uno no puede profesar su fe”, explicó en tribuna la asambleísta.

El punto de acuerdo generó un largo debate dentro de la ALDF, pues legisladores del PAN desde la tribuna destacaron que todo ciudadano tiene derecho a profesar el credo o fe sin que por ello sea objeto de discriminación; sin embargo, por el personaje, se hace necesario conocer a detalle la visita del mandatario local.

Sin embargo, los diputados perredistas, que tienen mayoría en la Asamblea Legislativa, de-secharon el punto de acuerdo con 35 votos en contra y 16 a favor.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio