Desempleo alcanza en EU tasa del 7.8 por ciento

4/01/2013

El Departamento del Trabajo revisó al alza la cifra de nuevos empleos creados en diciembre, colocándola en 161 mil en contraste con la cifra inicial de 146 mil.

La tasa de desempleo en Estados Unidos durante diciembre pasado se elevó ligeramente a 7.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), reportó hoy el Departamento del Trabajo.

El alza en el desempleo empero fue minimizada por la revisión dada a conocer por la dependencia, según la cual la tasa en noviembre pasado fue de 7.8 y no de 7.7 por ciento como informó inicialmente.

De manera adicional el Departamento del Trabajo revisó al alza la cifra de nuevos empleos creados en diciembre, colocándola en 161 mil en contraste con la cifra inicial de 146 mil.

Los principales grupos étnicos reportaron de nuevo un desempeño mixto destacando el alza en los afroestadounidenses, donde la tasa de desempleo se ubicó en 14 por ciento en contraste con el 13.2 por ciento de noviembre.

Entre los hispanos la desocupación se redujo ligeramente al colocarse en 9.6 por ciento en contraste con el 9.9 por ciento del mes previo.

El desempleo entre los anglosajones se mantuvo prácticamente sin cambio en 6.9 por ciento en contraste con el 6.8 del mes previo, en tanto que entre los asiáticos se elevó ligeramente de 6.4 a 6.6 por ciento.

Los sectores donde se reportaron las mayores ganancias en generación de nuevos empleos fueron salud, que agregó 45 mil nuevas posiciones, el de alimentos con 38 mil y el de construcción, que agregó 30 mil plazas.

En contraste, la industria del vestido y accesorios reportó la pérdida de 19 mil posiciones después de haber adicionado 55 mil plazas durante los tres meses previos.

 

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio