Designan nuevo director de Servicios Públicos

10/01/2013

Rubén Rubio Hernández fue nombrado por el Alcalde Adán Soria Ramírez como nuevo director municipal de Servicios Públicos, quien cuenta con diez años de experiencia en la dependencia, y quien venía desempeñándose como coordinador del Departamento de Proyectos y Mantenimiento Urbano.

Fue en la sala de Cabildo donde el Presidente Municipal, de acuerdo a sus facultades, designó al ahora titular de Servicios Públicos luego de hacerle una invitación tras dejar el cargo Francisco Antonio Vázquez Sandoval, quien se separó de la dependencia para desarrollar tareas de su partido político.

Rubén Rubio Hernández es ingeniero geólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con el diplomado en Cuidado del Medio Ambiente por la Universidad Iberoamericana.

En su experiencia profesional, ha sido fotointerprete en geohidrología y jefe de sección en la oficina de Aguas Subterráneas de la Comisión de Estudios del Territorio Nacional, además de ser geólogo residente de la compañía minera Cananea.

En la Administración Pública Municipal ocupó el cargo de jefe de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Durango de 1992 a 1998,  así como Jefe de Atención Ciudadana de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, así como Coordinador de Proyectos y Mantenimiento Urbano.

Cabe mencionar que Rubén Rubio Hernández había sido ya encargado del despacho de la Dirección Municipal de Servicios Públicos en la administración municipal anterior del 16 de abril al 15 de julio de 2010.

El Presidente Municipal Adán Soria Ramírez le solicitó al nuevo funcionario de primer nivel, que pusiera su mayor esfuerzo en esta nueva etapa en la que el Ayuntamiento concesionará el servicio de limpia, pero además, que desarrollara una efectiva coordinación para mantener en óptimas condiciones a la ciudad.

Cabe mencionar que el Edil Capitalino hizo un reconocimiento a la labor de su antecesor, Francisco Antonio Vázquez Sandoval, ya que durante su gestión se pudo concretar la modernización del alumbrado público en el cien por ciento de la ciudad, así como proyectos de importancia para la sustentabilidad de la ciudad, como la generación de energía eléctrica a través de la basura.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio