Deterioran imagen del Mercado Gómez Palacio

7/02/2013

Las instalaciones del Mercado Gómez Palacio, se han prestado para la realización de actividades que deterioran la imagen de Durango ante los turistas, dijo Alejandro Bardan Ruelas presidente de la Comisión de Actividades Económicas.

Hoy al medio día, la Comisión de Actividades Económicas hizo un recorrido por el Mercado Gómez Palacio, después de que los locatarios se mostraran inconformes con la administración de dicho establecimiento.

Una de las principales quejas de los comerciantes, es que la parte de arriba del mercado, donde se encuentran ubicadas algunas fondas con permisos para la venta de alcohol; han sobrepasado las reglas, ya que el permiso que se les otorgó, finaliza a las 18:00 horas. “Hasta las nueve o diez de la noche hay personas ingiriendo bebidas embriagantes” expresó una de las locatarias, durante el recorrido.

Por otra parte, los comerciantes ubicados en la parte de abajo del mercado, dicen que en el área de los “antros” como suelen llamarle, se ejerce la prostitución y ante tal acusación el representante de ese espacio Jesús Rodríguez comentó “todas las empleadas de las fondas traen su acreditación como meseras, aquí nadie se prostituye”.

Al recorrido asistió el presidente de la comisión Alejandro Bardan Ruelas, la regidora Patricia Jiménez, el regidor Karol Martínez, además, del director de Salud Pública Municipal Arturo Guerrero Sosa.

Otro de los problemas que se presentan en el Mercado Gómez Palacio, son las condiciones insalubres que tienen los baños públicos del lugar, en los cuales se cobra por entrar y no son limpiados con frecuencia.

Dichas situaciones, provocan que los turistas que visiten la entidad y a su vez el Mercado Gómez Palacio; se lleven una mala impresión de la tierra duranguense afirmó el titular de la comisión.

Mientras tanto, Bardan Ruelas añadió que se pondrán cartas en el asunto para solucionar los problemas que se presentan en uno de los iconos de la ciudad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio