Determinación del IFE, definitiva: consejero Alfredo Figueroa

24/01/2013

En entrevista con MILENIO, el consejero electoral explicó que tras el anuncio de que algunos partidos acudirán al Tribunal Electoral, podría existir una resolución que regresaría al instituto.

El consejero electoral, Alfredo Figueroa, aseguró que la determinación del IFE sobre el caso Monex es “firme y clara”.

En entrevista con MILENIO, el consejero del IFE explicó que es definitiva la votación de ayer del Consejo General del instituto, que exoneró a los partidos PRI y PVEM, de la coalición Compromiso por México, por la utilización de los monederos electrónicos durante las pasadas elecciones.

Alfredo Figueroa, quien propuso multar con 75 millones de pesos al PRI, dijo que él mantuvo su posición porque el partido no acreditó el gasto y el destino concreto de los recursos que utilizó por vía de las tarjetas Monex.

Dijo que después de una amplia investigación del caso, los consejeros que votaron en contra de la sanción no encontraron responsabilidad del PRI en torno al uso de estos monederos y a la dispersión de recursos por cerca de 66 millones de pesos.

Afirmó que esta resolución del Consejo General del IFE es definitiva; aunque señaló que tras el anuncio de que algunos partidos acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación., podría existir una resolución que regresaría al instituto.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio