Detiene Semar a cuatro presuntos delincuentes en Coahuila

1/01/2013

Personal de la Infantería de Marina realizaron dos operativos en la entidad, en los cuales también aseguraron diverso armamento.

Personal de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) aseguró a cuatro presuntos delincuentes, armamento, municiones y cartuchos de diversos calibres en Coahuila, como parte de las operaciones de apoyo a autoridades civiles para mantener el Estado de derecho.

En un comunicado, la dependencia federal informó que integrantes del personal de Infantería de Marina realizaron dos eventos diferentes en la referida entidad, donde se detuvo a los presuntos responsables.

Destacó que en un primer acto, el pasado 28 de diciembre, en Buenaventura, Coahuila, se aseguró a Juanita Elizabeth Villegas Ibarra, alias «la Chave», en posesión de más de dos mil cartuchos y cargadores.

En un segundo acto, que se registró el 29 de diciembre, personal naval fue agredido con arma de fuego, pero aseguró a diversas personas que presuntamente participaron en la agresión.

En este caso se capturó a quienes se identificaron como Jesús Martínez Villanueva, alias «el Chuy», Guadalupe Reyna Martínez, alias «el Pin» y Hugo Adán López Alvarado, alias «el Adán», en posesión de un arma larga, un arma corta, cuatro granadas y cargadores.

La Semar agregó que en ambos casos las personas, armamento y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Monclova, Coahuila, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio