Detienen a 660 delincuentes en el Operativo Barrido

6/03/2013

La semana pasada se realizaron 660 detenciones, durante el Operativo Barrido en algunas colonias de la Ciudad, informó el director Municipal de Seguridad Pública, Gerardo Heraclio Godínez García.

El Operativo Barrido, conformado por 20 elementos de la policía municipal, ha tenido aceptación por los vecinos de las colonias, ya que la semana pasada se realizaron 660 remisiones, además, de que grupos de jóvenes “esquineros” han sido retirados de la vía publica por ingerir bebidas embriagantes y droga.

“En algunos de los casos, los jóvenes están planeando cometer algún robo o alguna fechoría”, este tipo de actos se presenta con más frecuencia en las colonias de la periferia, en los lugares donde existe el “cinturón de la miseria” dijo el titular de DMSP.

La incidencia de menores de edad, ha incrementado en los robos, Godínez García comentó que este tipo de problema se debe a la desintegración familiar, “existe la necesidad de atenderlo en conjunto con otras dependencias, ya que la mayoría de los casos, tiene problemas con las drogas y roban para su consumo”.

Con el aumento de menores infractores, el funcionario consideró se deben implementar estrategias como otorgar más empleos y fomentar el estudio en los jóvenes para prevenir las adicciones.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio