Detienen a empleada por filtrar ficha de Elba Esther Gordillo

18/03/2013

Después de una investigación que duró más de una semana, la Secretaría de Gobierno, del Distrito Federal, descubrió que Samantha Olivárez Vázquez, técnico penitenciario, adscrita al área jurídica de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario es la responsable del filtrar a medios de información la ficha signalética de Elba Esther Gordillo.

En los primeros minutos de ayer, a través de un comunicado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino informó que a las 21:00 horas del sábado pasado la funcionaria ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso)Femenil Santa Martha Acatitla Olivárez Vázquez.

“Cabe señalar que Olivárez Vázquez está vinculada con la filtración de la ficha signalética de la señora Elba Esther Gordillo Morales”, señaló la Subsecretaría mediante un boletín.

Olivárez Vázquez enfrenta imputaciones por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Horas después de su detención, la mujer pagó la fianza que le fue asignada por la juez. Con lo cual, la servidora pública enfrentará su proceso penal en libertad.

De acuerdo con la investigación, la empleada pudo tener acceso al Sistema Integral de Información Penitenciaria que contiene los datos de la población carcelaria.

Las autoridades capitalinas también confirmaron que fue tomada una fotografía de la ficha sobre el piso, la cual fue posteriormente filtrada.

El pasado 27 de febrero se imprimió la ficha signalética de Elba Esther Gordillo, la cual fue difundida en redes sociales y medios de comunicación.

EXCÈLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio