Detienen a mexicano con 51 mil dólares en aeropuerto de El Salvador

22/01/2013

La policía antinárcoticos de El Salvador detuvo al mexicano Karlos Xavier Witrado Gaspar de Alba con 51 mil dólares sin declarar en el aeropuerto salvadoreño, bajo el cargo de lavado de dinero, indicó una fuente oficial.

El joven de 29 años fue detenido el lunes en el aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, cuando llegó en vuelo procedente de México, que tenía como destino final Panamá, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Agregó que Gaspar de Alba fue detenido “bajo el cargo de lavado de dinero y activos”, debido a que portaba 51 mil dólares sin declarar.

El dinero lo traía distribuido “en medio de unos libros”, precisa el texto.

Últimamente “las estructuras del narcotráfico identifican a los jóvenes y los utilizan para el traslado del dinero ilícito que principalmente está orientado para Panamá o hacia Sudamérica”, dijo una oficial del caso, según el boletín, que no reveló el nombre.

Detalló que este es el primer caso de lavado de dinero que se da en lo que va de 2013 en El Salvador.

El año pasado, la División Antinarcóticos detuvo a 18 personas por este delito, de los cuales 16 eran extranjeros y dos salvadoreños, añadió, al tiempo que destacó que en total fueron incautados más de 900 mil dólares.

Excelsior 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio