Dexter, final sin retorno

30/06/2013

Michael C. Hall asegura que ‘Dexter’ no ha sido motivo de celebración por lo que los homicidas seriales realizan, sino un buen drama con más de dos millones de televidentes por episodio

Dexter, final sin retorno

Luego de siete temporadas al aire, la serie Dexter emprende el camino sin retorno con el inicio de su octava y última temporada, programado para hoy en Estados Unidos, a través de la cadena Showtime.

Para Michael C. Hall, quien ha dado vida a este emblemático personaje desde 2006, la serie no ha sido motivo de celebración por lo que los homicidas seriales realizan, sino un buen drama al que la gente le ha tomado gusto, lo cual se confirma con los más de dos millones de televidentes que este programa registra por episodio.

“Al principio estaba emocionado de que la serie opera en una zona moralmente gris y todo lo subversivo, en cierto modo, que había en ello. Creo que me sentí atraído por eso, pero no veo nuestro programa como defensor del estilo de vida de un asesino en serie. Hablando en serio, no creo que nadie haya visto Dexter y haya pensado que es el modo en el que quieren vivir.

“Además, al tiempo que nos acercamos al final, las conversaciones que tenemos acerca de dónde se dirigen las cosas, consideran lo que estamos diciendo en última instancia, y lo que decimos es algo más que ‘no es genial matar a los malos que conoces”, comentó el actor en conferencia de prensa.

Para David Nevins, director de entretenimiento de Showtime Networks Inc., su deseo más grande es que la serie tenga un final satisfactorio, tanto para la cadena, como para los actores y el público, según explicó a la revista TV Guide.

“Conforme avance la temporada la temperatura de la serie irá subiendo y se volverá cada vez más conmovedora. Esta semana algunos actores han sollozado durante la lectura del guión. No creerían que una serie sobre un sicópata que durante ocho temporadas ha carecido de emociones humanas, sería así”, dijo.

Y es que de acuerdo con el directivo, el final de Dexter (que en México se transmite por los canales ID y FX), estaba planeado desde hace un par de años y ese es el motivo por el que han podido crear un buen final para la ficción.

“Los productores y los guionistas están cosechando las semillas que plantaron hace varios años”, agregó. La serie protagonizada por Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas, entre otros, constará en esta entrega de 12 episodios, en los cuales, tras el asesinato de María Laguerta, Debra (Carpenter) caerá en un estado de depresión y descuidará su trabajo en la Miami Metro Police.

Por su parte, Dexter intentará ayudar a su hermana, mientras deberá enfrentarse, de nuevo, con su “oscuro pasajero”, desatando así situaciones inesperadas.

“Me encontré con Kevin Dutton, quien leyó el libro The Wisdom of Psychopaths (La sabiduría de los sicópatas) y hablamos sobre los posibles perfiles sicológicos y realmente se prestan muy bien a las cosas como el enfoque, el desapego, la cirugía del cerebro, así que fue una conversación muy interesante y realmente estimulante y, por mucho, me permitió reconsiderar que Dexter entrara en la recta final, en la última temporada”, añadió el actor.

Con ocho temporadas al aire, C. Hall asegura que sí hay muchas cosas que extrañará de este emblemático personaje.

“Realmente extrañaré la idea de ponerme y quitarme su ropa, de ponerme la mía, de subir a mi auto y manejar a casa, quizá hacer ejercicio si no es muy tarde, sudar un poco es bueno. Pero considero que lo más complicado con Dexter es la sensación que con él se tiene de que pareciera en todo momento simular su comportamiento y creo que como actores, es lo que hacemos a final de cuentas.

“De ahí, pienso que en nosotros siempre hay un poco de preocupación con relación a nuestra autencidad o falta de… quizá me parezco más a él de lo que creo.

“Obviamente no voy por la vida asesinando personas, pero sí interpretando. La persona que está aquí es una sentada ante un micrófono. ¿Soy yo? No lo sé”, añadió con una sonrisa.

En ese sentido, señala que no sabe si preocuparse o no por lo que Dexter pueda dejarle sicológicamente hablando.

“Siento que desde que empezamos, siempre me he preocupado por si me afectará o no interpretar a Dexter, quizá lo ha hecho en niveles en los que no me he dado cuenta”, añadió.

Si bien su futuro en la televisión es incierto, el actor prefiere concentrarse en el cine, pues recientemente filmó la cinta Kill Your Darlings y se encuentra a la espera de filmar Cold in July I Fought the Law.

Hace tres años Hall fue galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor en una serie dramática por Dexter y siete días más tarde fue galardonado con el premio del sindicato de actores norteamericanos a Mejor Actor en una serie dramática.

“Estoy feliz de hasta dónde he llegado con Dexter. No quiero cerrar esa puerta, aunque pensar en un compromiso a largo plazo con otro proyecto, está un poco complicado, pero ya veremos.

“No sé comprometerme a interpretar personajes sabiendo cuándo va a terminar. Y tiene que ser extremo, quizá tres o cuatro meses, no seis o siete años. Estoy tan emocionado como cualquiera para ver lo que está en el horizonte”, finalizó.

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio