Diconsa dará apertura a productores de frijol duranguenses

7/05/2013


Con las tiendas móviles, se promocionarán los productos locales para que la gente consuma lo que produce, dijo Héctor Velasco Monroy  director general de Diconsa.

Hoy al medio día, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Diconsa para la  compra y distribución de frijol  duranguense; al igual que  Durango, Zacatecas y Chihuahua formarán parte de la misma dinámica.

Los convenios se llevarán a cabo en los estados con mayor producción de frijol, y a su vez con mayor problema para comercializar el producto, dijo el titular de Diconsa.

“Esta empresa, ayudará a los productores  nacionales y será el motor para impulsar a las pequeñas y medianas economías tanto locales como regionales”, esto mediante  tiendas móviles que promocionarán productos locales, para que la gente consuma lo que produce y así mover la economía, agregó Velasco Monroy .

Por su parte, el gobernador del estado anunció que este convenio incluye dos proyectos que beneficiarán a todos los duranguenses; “el primero  será para todos los productores agrícolas, ya que se eliminarán a los coyotes que hacen que el frijol suba de precio y esto permitirá que los productos tengan acceso a un buen  precio” dijo Herrera Caldera.

Y el segundo es que las tiendas de Diconsa recorrerán las colonias y los poblados vendiendo el frijol  y otros productos a un precio accesible, puntualizó el mandatario.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio