Dictan 5 años de prisión a extorsionador

11/03/2013

La Fiscalía General del Estado, logra sentencia condenatoria en contra de Leobardo Amador Mijares de 36 años de edad, domiciliado en esta ciudad capital, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Hechos ocurridos el pasado 13 de Diciembre del año 2012, cuando Amador Mijares visita a la parte afectada a un negocio ubicado en la colonia División del Norte de esta ciudad, lugar donde comienza a extorsionar a su víctima exigiéndole inicialmente el pago de 30 mil pesos, argumentándole que lo ayudaría para no ser secuestrado, por lo que  decide entregar dicha cantidad.

Posteriormente el ahora sentenciado vuelve a exigir  la cantidad de  20 mil pesos por el mismo concepto, cantidad que le volvió a entregar.

Cabe destacar, que después de los pagos,  Amador Mijares nuevamente le vuelve  a exigir la cantidad de 9 mil pesos, cantidad que fue entregada, pero gracias a un operativo especial por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se logra la captura.

Por lo que con este antecedente delictivo se le impuso una pena privativa de libertad de 5 años cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 22 mil 686 pesos  con 72 centavos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio