Dictan formal prisión a Miguel Ángel Treviño, El Z-40

26/07/2013

Miguel Ángel Treviño fue declarado formalmente preso este jueves por parte de una autoridad judicial federal por ser presunto responsable en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, fue declarado formalmente preso este jueves por parte de una autoridad judicial federal con sede en el estado de México.

El 19 de julio fue trasladado al penal del Altiplano, al ex líder de Los Zetas.

Al ex líder de Los Zetas se le notificó la resolución del juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales federales de Toluca, estado de México, y se le consideró probable responsable en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas y cartuchos de uso reservado al Ejército y a la Marina Mexicana.

Treviño Morales fue detenido en un operativo realizado por la Secretaría de Marina, a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El fallo fue emitido horas antes de que venciera el plazo constitucional para resolver la situación jurídica de Treviño Morales, quien se desconoce si hasta este momento le han sido cumplidas las siete órdenes de aprehensión que pesaban en su contra antes de que fuera detenido la semana pasada.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio