DIF realiza operaciones para corrección de estrabismo

9/07/2013

Un total de 81 personas fueron atendidas este año en corrección de estrabismo dentro de la campaña que año con año realiza el DIF Estatal a través de Cirugía Extramuros, que además de mejorar su apariencia les mejora su vida.

Después de un minucioso examen de la vista a cada uno de los solicitantes, los 21 médicos provenientes de la Asociación Para Evitar la Ceguera en México (APEC), realizaron estas intervenciones en dos días, del 6 al 8 de junio pasado, a fin de atender al total de pacientes.

La Coordinadora de Cirugía Extramuros del DIF Estatal, Olga Esther Martínez Sariñana aseguró que de los 81 personas que se sometieron a la cirugía, el 60 por ciento son menores de 14 años, el resto son de 15 a 63 años, una vez que se les realiza la operación se les da seguimiento para darlos de alta una vez que se restablecen totalmente.

Aunque no todos los que solicitan el servicio son candidatos a la operación, ya que muchos de ellos, su estrabismo se puede solucionar con lentes especialmente diseñados para ellos, sin embargo es necesario que acudan para descartar cualquier otra enfermedad.

Gracias a esta intervención su caminar mejora así como su aprendizaje en el caso de los niños, en los adultos su calidad de vida mejora notablemente y en los adolescentes, además de todos los beneficios recuperan su autoestima, indicó finalmente Martínez Sariñana.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio