Diputadas viajan a Acapulco por caso de ataque a españolas

26/02/2013

La Jucopo, que preside el panista Luis Alberto Villarreal, aprobó la solicitud de las legisladoras federales para dar seguimiento al ataque sexual sufrido por las turistas por un grupo de encapuchados.

La Cámara de Diputados aprobó que un grupo de legisladores acudan al puerto de Acapulco, para dar seguimiento a las investigaciones donde seis turistas españolas fueron abusadas sexualmente por un grupo de encapuchados.

De acuerdo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, que preside el panista Luis Alberto Villarreal, el viaje se realizará con cargo al presupuesto de las comisiones de Derechos Humanos así como el de Equidad de Género con el objetivo de conocer los pormenores del caso que dio la vuelta al mundo.

Se trata de un grupo de 11 diputadas y un diputado federal quienes llegarán hoy al puerto de Acapulco para conocer los pormenores de la agresión sexual contra las seis visitantes españolas, ocurrido el pasado 4 de febrero en el poblado El Podrido de Barra Vieja.

La Comisión Especial es presidida por las presidentas de las comisiones de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Miriam Cárdenas Cantú, y de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher. Son cinco diputadas y un diputado de la Comisión de Derechos Humanos y seis legisladoras de la Comisión de Equidad y Género.

Según la agenda de estos legisladores, el grupo acordó reunirse el 26 y 27 de febrero con el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

Posteriormente lo harán con los titulares de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, así como el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio