Menu
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, cuestionó las reformas a la Ley de Seguridad Pública, mismas que fueron aprobadas hoy.
Las transformaciones que se realizarán a la Ley, incluyen establecer como delito el denominado “Halconeo” y regular el uso de teléfonos celulares y los vehículos del servicio público.
“Ojala los diputados tuviéramos un poquito más de prudencia a la hora de revisar y discutir algunas leyes”, dijo el legislador, además de que para él, prohibir el uso de teléfonos celulares a policías, taxistas y otras personas del servicio público, es “claramente una violación a los derechos humanos”.
Cabe destacar, que el llamado “Halconeo” consiste en el acecho y vigilancia de las actividades de las instituciones de seguridad pública, con fin de obtener y facilitar información a los grupos delictivos.
Los elementos de los cuerpos de seguridad que porten o utilicen durante el servicio o comisión, uno o varios teléfonos móviles, que no se les hayan proporcionado para la realización de su labor, serán sancionados penalmente.