Diputados aprueban reformas para regular uso del agua

26/03/2013

Por unanimidad, el Pleno de la Legislatura local aprobó las reformas a la Ley de Agua para el Estado, la cual tiene como prioridad establecer las bases sobre las cuales las autoridades en conjunto con la sociedad, fomentarán el uso racional y el cuidado del agua, así como promover un aprovechamiento adecuado del vital líquido y los mantos acuíferos.

Durante la sesión ordinaria, la Comisión de Ecología sometió a consideración de la Legislatura el dictamen que se elaboró con base a la iniciativa que en su momento presentó la diputada Karla Alejandra Zamora García.

En este sentido, la legisladora afirmó que la prevención es la manera más económica de mitigar los efectos de la escasez de agua, además de crear una cultura para el uso racional y cuidado del agua, el cual tiene que ser prioridad desde la educación inicial porque los niños son los mejores agentes de cambio.

De esta forma, con las reformas avaladas por los legisladores, la Comisión Estatal del Agua deberá diseñar, difundir y ejecutar el Programa Estatal de Fomento al Cuidado del Agua y definir campañas de concientización sobre su uso en las entidades públicas y privadas.

Cabe destacar que el Programa Estatal de Fomento al Cuidado del Agua promoverá el uso racional del agua en todas sus formas y manifestaciones, para consolidar una cultura sobre el cuidado de la misma; implementar por conducto de la Secretaría de Educación dentro de los programas educativos del nivel básico, el tema del cuidado y uso racional y responsable.

Así como fomentar la participación de las entidades públicas y privadas en las acciones que permitan el concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y uso racional del agua y promover la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de cuidado y uso racional.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio