Diputados gastan 2.8 mdp en viajes; Francia el destino más visitado

12/05/2013

La Cámara de Diputados gastó en los primeros siete meses de la presente legislatura 2.8 millones de pesos en viáticos, sin contar el costo de los boletos de avión, para 34 viajes oficiales, de acuerdo con un reporte interno.

El documento registró que fueron 90 legisladores los que salieron a 15 países, del primero de septiembre al 4 de abril pasado, destacando Francia como el destino más visitado, con seis giras diferentes; entre ellas, a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos en Estrasburgo.

A España hicieron tres salidas y a Estados Unidos otras tres, donde una delegación de legisladoras de la Comisión de Equidad y Género asistió a la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas: Malú Micher (PRD),  Beatriz Córdova Bernal (Movimiento Ciudadano); Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN) y María Sánchez Santiago (PRI).

Ese fue el viaje con mayores viáticos, por un total de 290 mil 160 pesos, debido a que la estancia se prolongó dos semanas, del 3 al 16 de marzo.

También hubo giras a Doha, Qatar; Londres, Reino Unido; Vladivostok, Rusia; Buenos Aires, Argentina, y a Medellín, Colombia.

Sin embargo fue una salida a Madrid —sede de la Feria Internacional de Turismo— el segundo viaje que más recursos públicos significó, con 220 mil 50 pesos en hospedaje y alimentos para una semana.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio