Dirección de trasportes lleva mas de mil valorados para licencia en el 2013

29/07/2013

Al cierre del séptimo mes del año, a través de la Academia de Capacitación, la Dirección General de Transportes ha aplicado exámenes y cursos a mil cincuenta demandantes de licencia de conducir del servicio público, como requisito indispensable para la obtención del documento.

La dependencia mantiene la política de la aplicación de diversos exámenes tanto de conocimiento, psicológicos y valoraciones de salud, para mediante ellos y en base a los resultados se pueda determinar la capacidad físico – mental para conducir vehículos de transporte público.

Ello fue declarado por el titular de la dependencia el Ingeniero Guillermo Arce Valencia, y para tal efecto citó que se cuenta con una academia que actualmente se encuentra bajo la coordinación y dirección del Licenciado Marco Antonio Acosta Valdivia.

En este sentido el propio titular de la academia, añadió que las pruebas que se aplican son a través de módulos, el primero de ellos de Psicología, para el control del estrés por parte de los conductores; el médico con temas relacionados con la prevención de enfermedades, la higiene y otros aspectos de males degenerativos.

La educación vial es elemental en ello, como el manejo a la defensiva, conocer principios básicos de la Ley y Reglamento de tránsito del Estado, el homicidio imprudencial y calificado y consecuencias de uso o trafico de estupefacientes.

Finalmente señaló que independientemente de los documentos que se requieren como examen de dopaje, carta no antecedentes penales y otros, necesario es asistir y aprobar los cursos y pruebas antes mencionadas, para poder obtener la licencia de conducir del servicio público.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio