Disminuye confianza de consumidores en junio

3/07/2013

Durante el mes de junio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró una caída de 2.4% a tasa anual, al ubicarse en 93.3 puntos contra 95.5 del año previo, informó el INEGI.

La variación, obedece a descensos en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

Los mayores retrocesos se registraron en cuanto a las expectativas de la economía del país para los próximos 12 meses, que se ubicó en 99 puntos, dato 3.7% menor a la percepción del año previo.

El segundo indicador que mostró una baja más sensible fue el de las posibilidades que tienen los mexicanos de adquirir bienes durables, éste registró en junio 78.5 puntos, una caída de 3.4% con relación a los 81.3 puntos del mismo periodo del 2012.

Respecto a la percepción de la situación económica del hogar comparada con el año pasado, las cifras muestran un declive de 2.8%, al situarse en 94.2 puntos; en lo referente a las expectativas para los próximos 12 meses respecto al momento actual, el descenso es de 2 por ciento.

El indicador que hace referencia a la situación económica del país hoy en día, presentó en el mes de referencia un retroceso de 0.1%, al llegar a un nivel de 95.6 puntos.

En cifras desestacionalizadas, el ICC registró en junio una disminución de 1.94% con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

 

El Economista

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio