Disminuyen enfermedades causadas por el calor

24/06/2013

Miguel Ángel Aragón Contreras director de los servicios de salud informó que las enfermedades diarreicas disminuyeron en comparación con las registradas durante 2012.

La Secretaria de Salud ha detectado 40 mil casos de diarrea en comparación con el año anterior que se registraron 130 mil, es decir que para este tiempo ya deberían registrarse 60 mil porque es la mitad del año.

Ante las temperaturas altas que se han registrado en la ciudad, el funcionario de salud sostuvo que el golpe de calor aun se puede presentar una vgez que se han registrado temperaturas de hasta 40 grados centígrados entre las 12:00 y las 15:00 horas del día.

“Por eso seguimos insistiendo en que de 12 a 4 de la tarde se evite la exposición al sol o los lugares muy calientes en otros horarios para prevenir el golpe de calor”.

Finamente dijo que no se han presentado quemaduras severas en la piel, pero que si se han atendido principalmente casos de deshidratación en plan A que es el más ligero en donde la deshidratación se ha presentado por exposición al sol o por infección diarreica.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio