Distribuidas 516 mil raciones alimentarias en hospitales

22/06/2013

Más de 516 mil dotaciones alimentarias se han entregado a familiares de enfermos en Hospitales como parte del Programa Crecemos de Corazón, impulsado por la Señora Tere Álvarez del Castillo y el Gobernador Jorge Herrera Caldera a través de la Dirección de Protección Civil.

El objetivo principal, explicó el mandatario estatal es fortalecer este programa y sumar el apoyo de padrinos para incrementar la entrega de raciones alimenticias a las familias que pasan horas en vela y ayuno fuera de los hospitales.

Este programa de ayuda alimentaria, coordinado por el personal de Protección Civil del Estado, inició en octubre de 2010 y desde entonces se han incorporado las dependencias estatales, realizando donaciones en especie, además de colaborar para su distribución.

Ahora la entrega de alimentos, también es con el apoyo de personas de buena fe que participan como padrinos y de patrocinadores que son empresarios de tiendas de abarrotes, fruterías, carnicerías, tortillerías, panaderías y restaurantes locales.

Herrera Caldera comentó, confía en el buen corazón de los duranguenses “que se caracterizan por su solidaridad y hospitalidad, para que cada vez más sectores de la población se unan a esta noble acción, que no tiene ningún interés, más que el de ayudar a los acompañantes de los que se encuentran internados”.

Actualmente durante la semana se distribuyen alimentos como tortas, gorditas de diferentes guisos, agua de frutas, café, más un postre que puede ser una fruta o rebanada de pastel, en beneficio de 800 personas por día.

Del 15 de octubre del 2010 a la fecha, las dotaciones totales entregadas se estiman en 516 mil raciones de comida que se han entregado en los municipios de Canatlán, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Durango, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Nuevo ideal y Cuencamé.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio