Docentes de Universidad Analco exigen clave SEP

19/02/2013

Esta mañana un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Popular Analco cerraron las calles 5 de Febrero y Zaragosa para exigir a las autoridades estatales se les otorgue la clave de la Secretaría de Educación Pública.

Dicha universidad ha registrado 750 alumnos en cinco carreras diferentes sin embargo las autoridades del estado no han otorgado la clave para recibir recursos y un terreno para la institución.

El secretario académico de dicha institución, Pedro Contreras Aviña, reveló que ya han sostenido varias reuniones con el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldra, incluso con el presidente de la República Enrique Peña Nieto para solicitar el apoyo.

“Estamos esperando que el gobernador nos responda, el proyecto ya tiene 6 años y ya está revisado y aprobado solo estamos esperando las respuestas en los hechos” exigió el docente de la Universidad Analco.

Además, el grupo de manifestantes pidió a las autoridades que se les done un terreno para su institución, luego que donde actualmente imparten clases es un edificio en obra negra ubicado en las calles de Pereira y Miguel de Cervantes.

“Que ellos nos ofrezcan un lugar o incluso que nos presten una escuela para salirnos de donde estamos porque está en obra negra”, finalizó Contreras Aviña.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio