Dos puentes vehiculares en NL están a punto de caer por robo de acero

15/12/2012

Podrían colapsar luego que les fueron sustraidas con soplete trozos de las vigas que los sostienen, en el municipio de Apodaca.

El alcalde del municipio de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, informó que dos puentes vehiculares podrían colapsarse, ya que su estructura fue dañada presuntamente por unos ladrones que sustrajeron acero.

Señaló que los puentes enlazan a la población conurbada en dos puntos de avenidas sobre el arroyo de Topo Chico, en donde se encuentran complejos habitacionales de muy alta densidad poblacional y parques industriales.

El edil indicó que personal de Protección Civil municipal y la Secretaría de Obras Públicas llevaron a cabo una evaluación visual y determinaron fuertes daños en el puente ubicado en Prolongación Reforma y arroyo El Topo Chico.

Señaló que en dicho puente encontraron trozos de vigas de soporte que fueron cortados con soplete y esto provoco un drástico debilitamiento de la estructura y hundimiento de la carpeta asfáltica.

Este mismo problema, indicó, fue detectado en un segundo puente localizado sobre la Avenida Rubén García, un kilómetro hacia el oriente de donde se encuentra el cruce con Prolongación Reforma.

Flores Elizondo indicó que desconocidos robaron varios trozos de acero con un peso unitario de un cuarto de tonelada y 30 tirantes de soporte con una longitud de dos metros cada uno.

Expuso que pedirán el apoyo de las autoridades estatales para ahondar las investigaciones, ya que presumen que podría tratarse de un grupo delictivo que roba acero para venderlo como chatarra en las siderúrgicas locales.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio