Durango carece de patrullas; 30 están en reparación

29/01/2013

De 180 patrullas que hay en la capital, 30 de ellas están en reparación, dijo Gabriel Mendoza regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

Alrededor de 60 patrullas fueron llevadas a talleres mecánicos para su compostura, las cuales se arreglarían en dos fases; la primera ya fue entregada en funcionamiento, pero la segunda parte, compuesta por  de 30 vehículos, aún está pendiente.

A causa de los hechos de violencia ocurridos la tarde de ayer en el centro histórico de la ciudad, se teme que el municipio de Durango se contamine de la violencia de las zonas cercanas como lerdo y Gómez Palacio.

Las estrategias que debe tomar en cuenta la Comisión de Seguridad Pública, para evitar que la ola de violencia llegue hasta la entidad duranguense, son  el sistema SIMON, la policía del centro histórico, las patrullas y la academia de policías, enlistó el regidor panista.

Aunque hasta la fecha, el municipio de Durango no ha sido igual de violento que Gómez palacio, Mendoza dijo que deben poner más atención en temas como la capacitación de los elementos policías; armamento, sueldos y seguros de vida.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio