Durango decreció 0.1 por ciento en el primer trimestre del año

1/08/2013

De acuerdo con datos del INEGI publicados por el periódico Excélsior, en el primer trimestre del año, Durango es calificado como un estado en recesión.

En una nota que fue publicada ayer en el periódico Excélsior con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre de 2013, sólo 18 estados registraron un dinamismo superior al promedio nacional y 11 se encuentran en recesión.

Los estados que se encuentran en recesión o calificados con un crecimiento negativo son: Durango con un -0.1 por ciento, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero,  Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos con el 0.5, 0.4, 3.9, 0.1, 2.1, 1.2, 1.4, 1.3, 0.4 y 0.4, todos con valores negativos respectivamente.

Las entidades que mantienen un crecimiento menor al promedio nacional son Aguascalientes y Puebla con un crecimiento del 0.3 y del 0.7 respectivamente.

El resto de los estados, durante los meses de enero, febrero y marzo, mantuvieron un crecimiento mayor al promedio nacional.

Todos los valores mostrados anteriormente es el porcentaje de crecimiento anual.

Con información de Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio