Durango sede de reunión regional de vectores

10/07/2013

La simple picadura de un insecto, es suficiente para enfermar a un ser humano de dengue, paludismo, rickettsiosis, chagas, entre otros padecimientos, de allí la importancia de prevenir estos padecimientos, expresó Emilio Arreola Chaidez, secretario Técnico de la O.P.D. de los Servicios de Salud de Durango, durante la inauguración de la Segunda Reunión Regional de Vectores, dentro del marco del 450 aniversario de la fundación de esta ciudad capital.

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Durango son los estados que están participando en esta Reunión, en donde se desplegarán temas tan importantes como dengue, pero se pondrá especial atención en paludismo y chagas.

Emilio Arreola Cháidez, en representación de Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad, realizó la inauguración de este magno evento, en donde destacó que la encomienda del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, es esmerarse en el esquema de atención a la salud de toda la población y así, en ese tono, dijo, se tiene que responder y ser resolutivos en todos los compromisos que haya que consumar.

Consideró que este tipo de encuentros compromete a revisar la situación epidemiológica actual del entorno, además de planear de manera conjunta y compartida, las estrategias y protocolos que se deben de seguir ante un escenario en donde haya un riesgo potencial para la población; de allí, mencionó, la importancia de anticiparse a través de medidas adecuadas.

Por su parte Gustavo Sánchez Tejeda, subdirector de Vectores del CENAPRECE, mencionó que hay avances en materia de salud, pero también acciones que mejorar, de allí la importancia de realizar intercambios de experiencias dentro de la Segunda Reunión de Vectores.

De igual manera Miguel Ángel Aragón Contreras, director de los Servicios de Salud de Durango, destacó que del 10 al 12 de julio se contará con la presencia de personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Dirección General de Epidemiología (DGEPI), Dirección General de Promoción de la Salud, responsables de Programas de Vectores, Vigilancia Epidemiológica, Promoción de la Salud, COFEPRIS, y Laboratorios Estatales de los nueve estados participantes.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio