Durango, segundo lugar nacional en empleo

20/02/2013

De enero de 2012 a enero de este año, Durango logró un crecimiento anual del 9 por ciento en la generación de empleos y se ubicó en el segundo lugar nacional en la creación de nuevas fuentes de trabajo en el país, revelaron informes del IMSS y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Este comportamiento positivo, representó un crecimiento por encima de la media nacional de 4.78 por ciento en la generación de empleos, es decir, Durango incrementó al doble las oportunidades de trabajo en el mencionado periodo, apuntó el INEGI.

En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Jorge Herrera Caldera, se han generado 30 mil 501 nuevos puestos de trabajo en la economía formal de Durango, un ritmo de creación de empleos del orden de 17 por ciento acumulado durante este periodo y un crecimiento acumulado del 63 por ciento superior al desempeño nacional en la generación de empleo.

En ese sentido, al cuantificar los resultados del mes de enero de 2013, se registraron 210 mil 950 trabajadores del sector formal en el Estado, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mayor registro de trabajadores de la historia del indicador en el primer mes del año.

La generación de empleo en la entidad, es resultado de la promoción económica implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO, que ha propiciado la atracción y consolidación de proyectos de inversión que han dinamizado la economía duranguense de manera significativa en los últimos dos años.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio