Durango será destino de turismo cultural

4/01/2013

Durante este 2013, se invertirán al menos 37 millones 500 mil pesos en promoción, turismo de convenciones y atracción de la industria cinematográfica en Durango, a través del Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje, acordaron el gobernador Jorge Herrera Caldera, el Secretario de Turismo, Cristhian Thome y el sector hotelero de la entidad.

Ante empresarios hoteleros, Herrera Caldera dijo que la nueva titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu será una aliada de Durango y sus proyectos, que fortalecerán la infraestructura, promoción y apoyo a las actividades turísticas en el Estado y todas sus regiones.

La apuesta es convertir a Durango en un destino de turismo cultural aprovechando los festejos del 450 Aniversario y la nueva infraestructura que se está construyendo, apuntó el mandatario duranguense, quien precisó que con el mencionado recurso es una mezcla del Fideicomiso, aportaciones de la Federación y del Gobierno del Estado.

En promoción turística se trabajará en campañas de publicidad, relaciones públicas, ferias, festivales y comunicación; mientras que el eje de turismo de convenciones se realizará búsqueda de congresos y eventos culturales, deportivos y de agrupaciones nacionales e internacionales.

En el tema de cinematografía las acciones se enfocarán a la rehabilitación de locaciones y atracción de producciones fílmicas para explotar al máximo los paisajes naturales, los pueblos mágicos y los sets de Villas del Oeste.

El propósito de que lleguen más turistas a Durango y sus regiones, que haya mejores oportunidades para el sector hotelero, restaurantero, transportista, agencias de viaje y el comercio; y que se generen más fuentes de empleos, apuntó Herrera Caldera.

Sobre el trabajo en materia de infraestructura, señaló que los proyectos que se construyen actualmente en el Estado, registran un avance físico del 70 por ciento en promedio, entre los que destacan el rescate de más de 140 fachadas en Barrio de Analco, la restauración del Palacio de Gobierno, la ampliación del corredor turístico de El Pueblito, Parque Ecológico la Esperanza y obras de rescate en los Centros Históricos de Durango, Lerdo, Gómez Palacio y otros municipios.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio