Durango, solicita deuda todos los años

22/01/2013

El ayuntamiento de Durango ha solicitado créditos durante los tres años de administración, actualmente, si la solicitud de endeudamiento se autoriza este año, la deuda aumentaría a más de 600 millones de pesos.

Los Diputados del PAN se mantienen en contra de la nueva solicitud de endeudamiento del Ayuntamiento de Durango, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Salum del Palacio.

El Legislador indicó que son varios lo motivos que generan la negativa por parte de los panistas, en relación al crédito de 50 millones de pesos que está solicitando la Presidencia Municipal de Durango, los cuales centró en tres.

“El primero es que, nos parece inadecuado que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Durango, a diferencia de los otros 38 municipios, vuelva a solicitar un crédito, siendo el único que cada año ha solicitado un préstamo para poder cubrir sus gastos”, señaló.

En segundo lugar, explicó que no todas las calificadoras han dado su aval al manejo que se hace de las finanzas en el Ayuntamiento de Durango, tal es el caso de Moody’s, empresa de renombre mundial que mantiene una perspectiva negativa en el estado de las finanzas de la capital del estado, tanto en su reporte del 27 de septiembre del 2012, como en el más reciente del 2 de enero de 2013.

Como tercer elemento, Jorge Salum, aseguró que el cabildo de Durango nunca autorizó el préstamo que está solicitando la Presidencia Municipal, puesto que el tema nunca entró a discusión con los regidores, sino que se está utilizando un documento surgido del presupuesto de ingresos, donde se planteaba el préstamo, pero que fuera rechazado por el Congreso en su momento.

“Desde nuestro punto de vista esto es totalmente ilegal,  irregular y el Ayuntamiento podrá argumentar algunas circunstancias, pero quien estaría cometiendo también un acto irregular sería el Congreso al aprobar un crédito que no tiene su aprobación por el cabildo”, señaló.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio