Durante elecciones suspenderán apoyos sociales: Sedesol

15/03/2013

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Hernández Flores sostuvo que evitarán que se politicen los recursos y apoyos que entrega dicha dependencia, luego de que hay señalamientos sobre que serán usados para la campaña electoral.

Javier Hernández Flores

Javier Hernández Flores, delegado de Sedesol en Durango

Anteriormente el regidor del Partido Acción Nacional, Gabriel Mendoza Ávila, señaló que con el PRI en los tres niveles de gobierno, vigilarán los recursos públicos para que no sean usados a favor de un partido durante el proceso electoral.

Ante esta circunstancia el funcionario federal dijo que serán muy cuidadosos con el blindaje electoral para evitar que se malinterprete la entrega de recursos del programa Oportunidades y 65 y más.

“La manera de trabajar de Sedesol es directamente con el beneficiario, sin intermediarios, hay una estrategia muy clara de blindaje electoral nosotros a vamos a suspender 40 días antes de la jornada electoral cualquier apoyo, esto nos va obligar a no hacer entregas en campaña para no afectar a los adultos mayores y al as personas beneficiaras de dichos programas”, recalcó Hernández Flores.

Finalmente dijo que no se deben malinterpretar los apoyos una vez que el padrón de beneficiarios esta publicado en la página web de la secretaría, sin embargo consideró que por el tipo de apoyos es inevitable que se señale a Sedesol año con año y en distintas elecciones.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio