Ejidatarios denuncian a SCT por construcción de Supercarretera

4/04/2013

Más de 76 ejidatarios de cinco comunidades, interpusieron demandas en contra de la Secretaria de Comunicación y Transporte (STC), por no recibir pago alguno por los daños ocasionados en sus tierras con la construcción de la Supercarretera Durango- Mazatlán.

Los  representantes de los Chavarría Nuevo, Chavarría Viejo, Comunidad de Chavarría Nuevo,  San Antonio de Anexos  y Pueblo Nuevo, piden que se les pague por los daños que ha ocasionado la construcción de la supercarretera, “solo hemos recibido un pago por derecho de bien, sin embargo solo les dimos permiso de construir ahí, no les regalamos las tierras”, dijo Andrés Medrano Quiñones, representante del ejido Pueblo Nuevo.

Al ser el ejido más grande, Pueblo Nuevo es una de las comunidades más afectadas con la construcción de la autopista, ya que  se han dañado más de cinco mil hectáreas, para servicios ambientales, las cuales recibían anualmente  un millón 200 mil pesos, mismos que se perdieron automáticamente al construir la Supercarretera.

Los ejidatarios, interpusieron la demanda con algunas peticiones, para que las tierras afectadas sean medidas y se les paguen a precios actuales; el proceso de dicha demanda se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.

En el caso de no recibir respuestas favorables, los afectados tomarán represalias como el cierre de caminos hasta que los daños de las tierras en cuestión, sean remunerados.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio