El 14% de las mujeres justifican los golpes

21/01/2013

Para conocer la condición de la mujer en el municipio Durango, el pasado 2012, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó un diagnostico tanto a mujeres como a hombres del municipio; mismo que reflejó como la propia mujer se  minimiza en cuestiones de género.

Una de las preguntas que causó impacto en dicho diagnóstico, fue que el 14 por ciento de las mujeres encuestadas, justifican que se les pegue. En cuanto a los hombres, el 7.8 por ciento opina que la mujer merece ser goleada.

Las encuestas se realizaron a mujeres de 20 a 60 años de edad, abarcando un 72.8 por ciento con educación media superior y postgrado; el resto fue de nivel básico completo o trunco.

Mientras que el 75 por ciento de los hombres entrevistados tuvieron educación media superior, 13.2 por ciento en postgrados y el resto en nivel básico o trunco.

Ante tal situación, Arlina Adame Correa, comentó que se implementarán estrategias para dar a conocer los resultados de las encuestas, para crear conciencia y así,  trabajar en la equidad de género a través de futuros programas en este 2013.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio