El 70 % de los jóvenes fuman por curiosidad

16/03/2013

La encuesta de adicciones que se realizó a nivel estado en el año 2008, reveló que el 30 por ciento de los jóvenes, fuman tabaco por repetición y el 70 por ciento lo hacen por curiosidad.

Las encuestas fueron realizadas a dos mil 600 familias en el estado de Durango, mismas que dejaron ver el índice de adicciones con las que cuenta la entidad, dijo el presidente del Consejo Estatal de Adicciones, Cuitláhuac Hernán Valenzuela.

Ya sea por imitación o repetición, el 30 por ciento de los jóvenes fuman tabaco y el 70 por ciento lo hace solamente por curiosidad; cifras que se encuentran por encima de la medida nacional, al igual que el consumo de alcohol.

El presidente comentó que ante tal situación, Durango ya cuenta con la Ley Estatal para la Prevención y Asistencia de Adicciones, en la que se está trabajando para modificar normas y políticas, con el fin de mejorar el tratamiento de las adicciones.

La Ley tiene varios capítulos, de prevención, asistencia, centros de tratamiento; los cuales se pretenden modificar y mejorar con la creación de la primera carreta técnica en profesionales de adicciones.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio