El mejor portero del mundo es banca para el Madrid

4/01/2013

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol concedió al español la distinción del número uno en el 2012; Iker Casillas, en la actualidad, es suplente en el Real Madrid.

 Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, se llevó por quinta vez el reconocimiento de mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

La distinción llega en un bajón, si puede llamarse así, en la carrera del meta ibérico, quien desde la banca ha visto los últimos duelos, dando paso al ingreso del suplente Antonio Adán.

En la votación entre periodistas de los cinco continentes, Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), quien sumó 128.

El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

Casillas, con 35 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

Son aficionados del Real Madrid, no de Iker

Álvaro Arbeloa hoy en rueda de prensa mostró su apoyo a Casillas por su suplencia, pero defendió en todo momento a su sustituto Antonio Adán; aseguró que la afición blanca apoyará al equipo ante la Real Sociedad porque son «aficionados del Real Madrid, no de Casillas».

«El Bernabéu la única forma que tiene de reaccionar esté o no jugando Iker es apoyando a su equipo porque son aficionados del Real Madrid no de Iker Casillas”.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio