El menor que nació entre narcos

15/12/2012

Jorge Adrián Espíndola actúa como en la vida misma en la teleserie ‘La ruta blanca’ que trasmite la señal de Cadenatres.

Jorge Adrián Espíndola tiene una corta trayectoria de nueve años en cine, en los que ha hecho cinco largometrajes. Sin embargo, la pantalla chica le abrió nuevas ventanas no sólo para proponer proyectos a través de su productora, sino también de la televisión. El actor interpreta a José Elías Paz, el menor de una familia de traficantes, en la ficción La ruta blanca, que este domingo termina su temporada por Cadenatres.

Durante las grabaciones de este teleserie coproducida por Caracol Televisión, en una locación al sur de la Ciudad de México, Jorge Adrián reveló parte de su inspiración para construir su papel en esta historia, la primera a nivel profesional en la que participa en televisión, así como su opinión personal acerca de este tema.

“No creo que la historia de La ruta blanca se base en querer presentar nuestra vida cotidiana, sino más bien como una forma de entretenimiento y sabiendo que es una ficción queremos contar a través de estos personajes que no tiene nada que ver con una proyección política o social, más bien asimilamos lo que vivimos día con día e intentamos representarlo.

“Esta historia nos interesa como sociedad, como personajes, como actores y fue una oportunidad para que los mexicanos viéramos lo que acontece en nuestro país de otra forma. Aunque fue entretenimiento, quizá podamos tomar conciencia de otra forma a través de este tipo de producciones”, afirmó Jorge Adrián Espíndola a Función.

Convertirse en un capo más

En La ruta blanca, a lo largo de la trama, José Elías comenzó a inmiscuirse en los negocios de su padre, Homero Paz (Dagoberto Gama), hasta que incluso estuvo en su contra en unión con sus hermanos Ambrosio (Harold Torres) y Gustavo (Alex Perea).

“Aunque toda la vida este ambiente lo ha rodeado, él se ha sentido alejado. Sin embargo, comienza a generar una relación con los hermanos en la que puede tener mayor poder y convertirse en un capo más.

“Su transformación ocurre desde que empieza la historia hasta que termina. Es algo característico del personaje, pues tiene un cambio de actitud y de carácter, como sucede en la vida misma”, comentó.

Noticias sobre narcotráfico

El actor se nutrió de los noticieros que abordaron temas como el narcotráfico y las características de los cabecillas para construir su personaje, además de los sicarios jóvenes que tomaron relevancia en este tipo de problemáticas.

“La documentación estuvo muy a la mano y muy vívida para nosotros como actores. Fue muy fácil prender las noticias y así tener toda la información de lo que sucede en nuestro país y lo que lamentamos como sociedad, como mexicanos y seres humanos”, detalló el protagonista de la cinta La cebra, dirigida por Fernando Javier León Rodríguez, que aún no tiene fecha de estreno.

Al finalizar esta teleserie, Jorge Adrián Espíndola se avocará a su casa productora Con/m/pasión, con dos años de existencia, para la realización cinematográfica.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio