El presidente de México se la juega con la Selección Nacional: EPN

27/07/2013

El mandatario recibió en la explanada de la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes del equipo de futbol Xolos de Tijuana, campeones de la apertura 2012

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto confía en que la selección mexicana logre su pase al Mundial de Brasil 2014 y supere la mala racha que mantiene de unos meses a la fecha en el hexagonal final de la Concacaf.

“Todos los mexicanos tenemos esta esperanza. Confiamos en que se logre el paso de llegar al Mundial. El presidente de México se la juega con la Selección Nacional, confía en la Selección Nacional”, declaró el Presidente en la residencia oficial de Los Pinos, donde recibió a los Xolos de Tijuana, campeones del Torneo Apertura 2012.

Asimismo, Peña Nieto dijo, tras un reconocimiento a los Xolos, que se alzaron con el campeonato ante el Toluca, que como mexiquense le va a los Diablos Rojos.

“Le ganaron al Toluca en aquel entonces. No es secreto. Como gobernador y como mexiquense es normal que le vaya al Toluca, pero hoy le voy a todo México, a todos los equipos y a la selección mexicana”, dijo el primer mandatario que recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los Xolos de Tijuana, equipo campeón del torneo Apertura 2012.

Con todo, durante la ceremonia de ayer fue obligatorio referirse a la selección mexicana, cuyo fracaso más reciente, en la Copa Oro 2013, podría marcar un antes y un después para este proceso del Tricolor. Ante esas circunstancias, el presidente Peña Nieto dio su voto de confianza al equipo tricolor.

“No obstante el mal momento que vive la selección mexicana, quiero que nos la juguemos con México, que le demos un voto de confianza a la selección, y estoy seguro que van a superar este mal momento que han venido viviendo en los últimos meses”, señaló el primer mandatario entre aplausos.

Fue una mañana especial para la entidad tijuanense, pues por fin llegó ese reconocimiento tradicional que tanto habían esperado. Ahí estaban, con una sonrisa pronunciada, elementos como Fidel Martínez, Fernando Arce y Javier Gandolfi, quienes junto al resto de sus compañeros vestían impecables trajes negros, combinado con camisa blanca y corbata roja. Era su momento, era su día. Nada como ser felicitados por el ejecutivo.

Arrancó la ceremonia con la entonación del himno nacional mexicano. A la distancia se veía a un orgulloso dirigente Jorge Hank Inzunsa.

Tomó la palabra el capitán Javier Gandolfi. No necesito de un discurso escrito. Se posición en el podium sin papel en mano. Para el argentino era el momento de improvisar sin equivocaciones, así como lo ha llegado a hacer en la defensa de los Xolos.

“Es un honor para todos nosotros que nos reciban, estamos muy contentos, porque lo que hemos conseguido en tan poco tiempo de existencia es gracias al arduo trabajo. Disfrutamos de este momento único que nos toca vivir al lado de usted, señor presidente, y sólo me queda decir que logramos el título con una palabra que para nosotros representó mucho, que es el equipo, lo mismo que está haciendo usted con el país”, dijo Gandolfi.

El propio defensor le obsequió al presidente Peña Nieto la casaca con la que el Tijuana obtuvo su primer titulo y le estrechó la mano. Luego llegaría la develación de la placa conmemorativa a dicho campeonato, en el Apertura 2012.

Jorge Hank Inzunza, presidente del equipo, agradeció al mandatario por la oportunidad de recibirlos.

“En nombre de Tijuana agradezco al presidente Enrique Peña Nieto. Es un orgullo estar aquí, es un día muy importante y, a nombre de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, agradezco y me comprometo a seguir trabajando con el mismo esfuerzo para poder regresar aquí lo antes posible con el señor presidente.”

En Los Pinos estuvo también Jorge Hank Rhon, empresario y dueño del equipo de la frontera norte, así como Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP), y Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente.

Una experiencia que quieren repetir
El delantero ecuatoriano Fidel Martínez reconoció que el hecho de que los recibiera el Presidente de la República es una importante inyección de ánimo.

“Esperábamos hace mucho tiempo esto. Lo disfrutamos. Agradecemos al presidente por recibirnos y espero volver. Esto no se da todos los días, es algo único, a uno lo motiva para seguir haciendo bien las cosas.”

Por su parte, Fernando Arce, medio de Xolos, se refirió a los campeones que no pudieron asistir ayer a Los Pinos. Se trata de gente que fue parte del cuadro campeón en el Apertura 2012 como el técnico argentino Antonio Mohamed, el colombiano Duvier Riascos y el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, entre otros, que ya trabajan en otros clubes.

“Fue una lástima que no pudieran estar aquí en este momento (ayer). Les estaremos llamando para compartir esta gran experiencia, son parte de este campeonato y este recibimiento”, dijo Arce, quien aclaró que la tardanza en este recibimiento se dio por cuestiones administrativas, “pero estamos tranquilos; más vale tarde que nunca”.

Asimismo, confió el mediocampista en que una experiencia como la de ayer la la podrán repetir en el futuro cercano. “Es un compromiso que ya hemos hecho. Estamos todo el equipo pensando en lo mismo. Ojalá que las cosas puedan salir bien para poder estar acá (en Los Pinos) otra vez”, dijo.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio