El Tricolor, incapaz y eliminado de la Universiada

10/07/2013

A pesar de romper su sequía de goles y de obtener el triunfo, la selección mexicana varonil fue impotente de hacer otro gol ante Irlanda

La selección mexicana varonil pudo por fin marcar su primer tanto y se despidió con triunfo 1-0 sobre Irlanda de la Universiada Mundial Kazán 2013, pues quedó eliminado de la competencia por diferencia de goles.

La escuadra tricolor requería vencer por dos tantos de diferencia a su oponente para avanzar a cuartos de final y, pese a que por fin pudo festejar que mandó el esférico a las redes enemigas, el esfuerzo no alcanzó para continuar en la búsqueda de una medalla, algo que el representativo femenil sí logró tras paso perfecto en ronda grupal.

Con la obligación de romper su sequía de anotaciones y ganar el partido por dos tantos de diferencia para mantenerse en la competencia, la escuadra mexicana se fue al ataque para conseguir su meta, sin descuidar la retaguardia pues irse abajo en el marcador sería el acabose.

Ya muy avanzado el primer lapso, México pudo marcar su primer gol del partido y del torneo, cuando Jesús Alberto Alvarado mandó el esférico al fondo de las redes del conjunto irlandés a los 37 minutos, sin que el guardameta Craig Sexton pudiera impedirlo, ventaja con la cual rompió su sequía de 217 minutos en el certamen tras irse en blanco ante China (0-0) y Rusia (0-2), la cual mantuvo el resto de la mitad inicial.

Con la meta de conseguir esa segunda anotación en el complemento, el técnico Omar Ramírez Lara mandó al campo a Angel Pérez Peralta en sustitución de Sergio Daniel Salas Piña desde el inicio, a José Obed Arredondo por Jonathan Camacho (51’) y Martín René Loya en lugar de Miguel Barrientos (58’).

Irlanda, que marchaba invicto tras las dos primeras fechas, contuvo los intentos del representativo mexicano, que buscaba ser su verdugo, y alcanzó a avanzar pese a su primer descalabro en el certamen.

De poco sirvió el empuje de los refuerzos, porque ya no pudieron anotar el gol que les daría vida y que pondría cerca de la eliminación a Irlanda.

México sumó cuatro unidades pero cerró en el tercer peldaño del Grupo A por debajo de Rusia (6) y de su rival de esta noche (4), que se quedó con el segundo boleto por su mejor diferencia de goleo (4-4), mientras que el conjunto tricolor tuvo -1 (1-2), y en el sótano quedó China con un par de puntos y margen negativo de -2.

Ello porque en el otro encuentro del grupo el representativo ruso ganó 2-0 a los chinos para quedarse con el liderato del escuadrón y eliminó a los asiáticos, que cerraron en el fondo al sólo rescatar dos empates.

Rusia chocará contra Canadá e Irlanda enfrentará a Francia en los cuartos de final, a disputarse el viernes próximo. Las otras series serán Japón ante Malasia, que dejó fuera a Italia e Inglaterra-Ucrania.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio