Elba Esther Gordillo se resiente de una baja presión arterial

1/03/2013

Debido a sus varias enfermedades, se solicitó medicamentos, comida especializada así como la atención de su médico personal.

Por una baja de presión arterial, la ex lideresa sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo fue trasladada al interior del hospital del penal femenil de Tepepan para una valoración médica. Por el momento, los médicos la reportan estable.

El traslado se realizó alrededor de las 02:30 de esta madrugada para su valoración médica, después de que un parte indicaba que Gordillo Morales padece de 10 enfermedades, entre ellas la hepatitis tipo C e insuficiencia renal.

Gordillo Morales fue trasladada desde el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida por delincuencia organizada y lavado de dinero al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en Xochimilco.

Debido a estos padecimientos, se solicitó que requería medicamentos, comida especializada así como la atención de su médico personal.

Salud frágil

La víspera, de acuerdo al reporte emitido por el médico de cabecera, Jesús Francisco Calliser Duarte, la salud de Elba Esther Gordillo «es frágil».

Tras la detención de Elba Esther Gordillo, Francisco Calliser Duarte envió un documento al Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el que informaba que su paciente de 68 años tiene diez padecimientos, por lo que requiere de una unidad médica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales.

El médico relató que la lideresa tiene insuficiencia renal en riñón único derecho con filtración.

Además de la hepatitis viral tipo C, hiptertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada, así como dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio