Emiten consejos para evitar enfermedades respiratorias

24/12/2012

La Secretaría de salud, emitió cinco recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

Esteban Villegas Villarreal, secretario de Salud en el estado, anunció que en lo que va del año se han registrado un total de  471 mil 135 consultas de iras, siendo la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con mayor número de registros con 229 mil 747; la número 2 con 159 mil 326; la 3 con 58 mil 32 y la 4 con 24 mil 30 infecciones respiratorias aguas.

El funcionario señaló que hay  cinco consejos básicos para prevenir enfermedades de esta temporada invernal, como  lavarse muy bien las manos con agua y jabón frecuentemente para eliminar gérmenes y virus que puedan obtener.

De igual forma aconsejó alimentase correctamente al ingerir verduras de hoja verde y frutas de de la temporada, preferentemente cítricas, y activarse por lo menos 30 minutos diarios; así como beber abundante agua potable, ocho vasos diarios, lo cual ocasionará un cuerpo bien hidratado.

Villegas Villarreal señaló la importancia de evitar saludar de beso y o de la mano a personas con gripe, ya que es más fácil contagiarse si se hace, aunado a evitar compartir alimentos y bebidas si se está enfermo.

El quinto consejo que el Secretario de Salud dio a las familias duranguense es abrigarse bien al salir, además de evitar cambios bruscos de temperatura, y en medida de lo posible bañarse por las noches, antes de acostarse y no en las mañanas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio