Emma Watson, una ladrona

26/07/2013

La actriz, ahora roba identidades en la cinta de Sofia Coppola, Ladrones de la fama, donde da vida a una sensual joven

Atrás quedaron las togas y las varitas mágicas que portó en Harry Potter. Ahora Emma Watson, quien durante siete películas interpretó a la adorable y un poco arrogante Hermione, tiene otro tipo de “costumbres”.

PARA SABER Actualmente la actriz, de 23 años, usa el cabello corto, pero para el filme tuvo que lucir una larga cabellera.

Ahora le gustan los zapatos, la ropa de lujo y los clubes más exclusivos, a los cuales se mete robando la identidad de socialités o personajes de la farándula.

Lo anterior es la premisa de Ladrones de la fama (Bling Ring), la nueva cinta de la joven inglesa (aunque nacida en París, Francia) de 23 años, que este fin de semana llega a la cartelera mexicana para luchar contra las garras de Wolverine: inmortal.

El largometraje, estrenado en el pasado Festival de Cannes, viene firmado por una de las consentidas del cine independiente de Estados Unidos: Sofía Coppola, con una trayectoria que incluye títulos como Vírgenes suicidas, Lost in Traslation, Marie Antoinette y Somewhere.

“Pienso que (la película) mira a fondo a nuestra cultura hoy, y el fenómeno de los reality shows, el cómo eso ha afectado a este grupo de niños, con una perspectiva que pueda llegar a ser divertido, excitante e incluso esperanzador”, comenta la hija de la leyenda del cine Francis Ford Coppola.

ORGULLO El mexicano Emilio Diez Barroso (Casa de mi padre) es productor ejecutivo de Ladrones de la fama con su compañía Nala.

“Espero no estar juzgándolos demasiado, pero también los miro definitivamente de lejos y eso permite un aspecto crítico. Siento que puedes quedar atrapado en el lado juvenil-divertido, de mal comportamiento dentro de la idea, así que espero no estar haciendo glamorosa una mala conducta.

“Creo que hay una mezcla de glamour y crítica en la película, pero al final, le dará al público algo en qué pensar”, precisó Sofia.

Emma Watson por su parte, aseguró que nunca sintió tal libertad en un rodaje como en Ladrones de la fama.

“Me siento como cuando se permite que las cosas sucedan natural y orgánicamente, lo que es realmente interesante, de tal forma que se filma a través del diálogo que tenemos, porque ella siempre está interesada en ver lo que sucederá al final de la escena.”

Basada en hechos reales, la película sigue los pasos de un grupo de adolescentes obsesionados con la fama que robaron más de tres millones de dólares en bienes de lujo de varias mansiones de famosos en Los Ángeles. Las víctimas incluyen a personajes como Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson.

Sofía también habló de su primera experiencia con el cine digital, que está a nada de abandonar para siempre el celuloide.

“Fue algo nuevo para mí, y realmente se acercó con un diseño de imagen de la película que nunca había hecho antes. Pero aportó realmente un diseño que adoré. También conformó un gran equipo.”

Ladrones de la fama

Título original: The Bling Ring .

Año: 2013.

Género: Drama.

Duración: 90 min.

Director: Sofia Coppola.

Actores: Emma Watson, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien y Katie Chang.

Estreno: Este fin de semana en la cartelera mexicana.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio