Empresario herido por esquirla en NL

25/01/2013

Explica el vocero de Seguridad que la lesión no es grave; todo se debió a una riña familiar.

El empresario mexicano Javier Garza Lagüera fue herido con una esquirla de bala ayer por su hermano, Ricardo, en su residencia del acaudalado municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León, informó la procuraduría estatal.

Poco antes de la una de la tarde fue reportado a la procuraduría el ataque, ocurrido en el sector conocido como Valle de San Ángel y derivado de una discusión familiar.

El disparo puso en alerta a los habitantes del sector, dado que en la zona viven ex gobernadores, funcionarios estatales de muy alto nivel y, sobre todo, empresarios.

De inmediato acudieron a ese exclusivo lugar agentes de la policía estatal, peritos de la procuraduría y personal del Ministerio Público del área de Homicidios.

La zona fue resguardada por los miembros de las fuerzas estatales.

La herida producida a Garza Lagüera en una pierna por esquirla de arma de fuego, de la que no se especificó el calibre, no es de gravedad, señalaron las autoridades, que confirmaron que Ricardo huyó del lugar.

“Esto se derivó de un pleito familiar aparentemente entre dos hermanos y, como consecuencia, Javier Garza Lagüera resultó herido, posiblemente una esquirla, no es de gravedad”, confirmó el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene.

El disparo se escuchó a las 8:55 de la mañana y provocó la alarma y movilización de guardaespaldas que se encontraban en residencias cercanas.

Y aunque la policía ministerial acudió a investigar los hechos, por ser una colonia privada no los dejaron entrar, por lo que habrá que esperar que se ponga una denuncia, explicó Domene.

Javier y Ricardo, de 53 y 52 años de edad, respectivamente, son miembros de una de las dinastías empresariales más importantes de México e hijos del fallecido Marcelo Garza Lagüera, impulsor de Grupo FEMSA y fundador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio