En 2013 no habrá incremente a impuesos

15/01/2013

Para este año 2013, no se tiene contemplado realizar ningún incremento a los impuestos y servicios que presta el Ayuntamiento de Durango, donde se continua cumpliendo el compromiso  desde hace dos años y medio de no afectar los bolsillos de la ciudadanía, aseguro el Coordinador de los regidores del PRI, Eduardo Solís Nogueira.

Destacó que por el contrario, se promueve un programa de descuentos del 15 por ciento en el pago del predial en el mes de enero,  para estimular en los ciudadanos cumplidos el pago de esta contribución de forma puntual.

Además, en las tarifas del agua potable, tampoco sufrieron ningún tipo de aumento en los recibos de consumo de las viviendas, las cuales se mantienen los mismos cobros por metro cubico desde el inicio de la actual administración municipal.

El edil pidió a las personas hacer conciencia sobre la importancia en el pago del impuesto predial cada año, ya que el cumplir con esta contribución permite al Ayuntamiento de la capital obtener una mayor recaudación, que se traduce en más obras y mejores servicios públicos.

Asimismo, Solís Nogueira apunto que el caso del Gobierno del Estado de Durango, continúa firme el compromiso de no cobrar la tenencia vehicular en lo que resta del sexenio del Gobernador Jorge Herrera Caldera, además que el replaqueo se efectuará hasta el año 2017.

Al mismo tiempo, cito el caso de Sonora, donde intenta volver a cobrar la tenencia a los carros,  lo que provoco reacción de las personas de que no están de acuerdo de volver a pagar este impuesto nuevamente.

Finalizó, expresó  que el Gobierno Municipal está comprometido con la economía de los usuarios, por lo que en lugar de incrementar sus cobros, busca dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio